sábado, 24 de septiembre de 2016

MAR DOMÍNGUEZ Y SU PARAISO BACUTA

Leo gustosamente en la paz sabatina, el recien pubicado poemario de mi amiga Mar Dominguez: "Paraiso Bacuta" y no me resisto a traerlo hasta del rosa al amarillo, con su debido permiso.  Hay un poema que me ha encantado especialmente :"Cementerio de Barcos".  Os lo dejo junto a la foto de otro amigo Pedro J. Ruiz-Constantino.
CEMENTERIO DE BARCOS

      - Mamá, ¿Por qué hay barcos rotos en la orilla?

         Cuando nacen los elefantes, les salen 4 muelas gigantes. Durante toda su vida van mudando esas muelas, se les caen igual que a ti. Pero les vuelven a salir hasta que son muy muy viejos. Cuando una muela se cae y ya no nace, el elefante se alimenta con tres muelas. Cuando se le cae la segunda, el animal ya sabe que está haciéndose viejo y come mucho más despacio con las dos que le quedan, pero cuando pierde la tercera…

         Ahí es cuando el elefante sabe que es viejo y que va a morir porque ya no podrá comer más, así que empieza  a caminar para morir tranquilo, camina con su único molar hasta que encuentra el sitio.

-          ¿Y como sabe cual es su sitio?

           - Porque siente paz y no le da miedo morir. Sabe que ha encontrado el sitio más  bello,  su lugar en el mundo y quiere permanecer en él para siempre. Esos barcos también buscaron su lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio