sábado, 5 de diciembre de 2015

MARÍA LUISA DOMÍNGUEZ BORRALLO

Siento una especial cercanía con los versos de María Luisa Domíngues Borrallo, me enamoraron con "No pongas nombre al olvido" y, sobre todo, con su Penélope.

Hoy la reencuentro con este poema que me llena de sensaciones y me subo encantado a ese tren de sensibilidades al que nos invita con LA PROPINA




Supongo que viajar
no es sucumbir
al paisaje.
Que la maleta debe
estar ordenada
y debe llevar lo justo.
Que no debemos
alargar la senda
y que hay que pagar
el hospedaje.
Que el botones
espera propina
y que la vida
se la cobra en carne.
Supongo que a Florencia
no iré contigo.
Que terminaré en Cuenca.
Y que el viaje
a falta de sueños
tendré que vivirlo.
Supongo que uno
y uno siguen siendo dos
y que mi dos se ha perdido,
en el desorden
de una voz quebrada,
en los andenes
del tiempo con el que lidio.

María Luisa Domínguez Borrallo ©

3 comentarios:

Blogger María Luisa Domínguez Borrallo ha dicho...

Todo un honor volver a pasear mis versos por un blog tan prestigioso, por un blog de la importancia que tiene "Del rosa al amarillo".
Gracias.

5 de diciembre de 2015, 18:27  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

A tí querida amiga, sabes la debilidad que siento por tu poesía. Besos.

5 de diciembre de 2015, 19:13  
Blogger Cristina ha dicho...

Un año más… mis mejores deseos para este nuevo año que pronto comienza.

“El objeto más hermoso que he visto en mi vida en una fotografía, es el planeta Tierra visto desde la Luna, colocado ahí desde el espacio, evidentemente vivo. Aunque a primera vista parece estar compuesto de innumerables especies separadas de seres vivos, un examen más minucioso muestra que cada una de sus partes, incluyéndonos a nosotros, es independiente de todas las demás partes. Por decirlo de alguna manera, éste es el único ecosistema cerrado que conocemos. Dicho de otra manera, es un organismo. Su vida empezó, digamos, hace 3800 millones de años, y me gustaría desearle un feliz cumpleaños y una larga vida, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de los hijos y así sucesivamente…”

Lewis Thomas- 1984
Feliz 2016!


8 de diciembre de 2015, 5:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio