viernes, 11 de abril de 2014

"SEMBLANZA DEL 39". 75 AÑOS: ROCÍO, ESPERANZA Y VICTORIA.

Anoche jueves, en la capilla de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, y como parte de los actos del 75 aniversario de la bendición del actual Simpecado, presenté mi conferencia-exaltación “SEMBLANZA DEL 39”.

Se aunaron en el mismo acto tres acontecimientos acaecidos en ese año de 1939: La mencionada bendición del Simpecado de la Hermandad del Rocío, la bendición de las imágenes de la Hermandad de La Esperanza, destruidas durante la guerra civil y el nacimiento de la Hermandad de La Victoria.

El acto fue presentado por Jerónimo Garrido y la parte musical estuvo cubierta por ENSAMBLE Orquesta Sinfónica Municipal de Huelva y la saetera ANA GARCÍA CARO que emocionó al público que llenaba a rebosar la capilla con una saeta dedicada a las 3 vírgenes.

Desde mi amor por las cosas de mi ciudad, realicé un recorrido por la Huelva de 1.939, como telón de fondo de las tres efemérides que se unieron en dicho año, recordando anécdotas y personas que estuvieron cerca de ellas, haciendo posible que se materializasen estos acontecimientos que ahora celebran sus 75 años. En mis palabras no faltó la poesía con que cubrí a las tres Vírgenes con mi devoción y cercanía.




4 comentarios:

Anonymous Ricardo ha dicho...

Extraordinaria disertación Diego. Sinceramente de 10 amigo.
Un abrazo

12 de abril de 2014, 15:56  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Ricardo buen amigo. Un abrazo

15 de abril de 2014, 1:58  
Anonymous Amaya ha dicho...

Felicidades y gracis por eneñar y mantener los recuerdos de una Huelva ya desaparecida. Abrazos.

19 de abril de 2014, 20:26  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Amaya. Un abrazo amiga.

25 de abril de 2014, 1:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio