martes, 18 de agosto de 2015

TRES POETISAS DE LA MANO

En los últimos meses he tenido la inmensa fortuna de que se hayan ido cruzando en mi camino una serie de poetisas que acarician con sus palabras los sentimientos. Quiero publicarlas primero en este blog y luego difundirlas desde el GRUPO CARRILLON por Argentina y desde ahí al mundo desde la unión con mi Del rosa al amarillo.
Inicio hoy con CARMEN PALANCO que, con su "Camino de los sauces", me dio generosamente la mano para penetrar en su mundo de palabras y sueños.
La uno con una mujer, MARÍA LUISA DOMÍNGUEZ BORRALLO que, con un solo poema -Llamarse Penélope- me enamoró de su poesía y que ya con su poemario "No pongas nombre al olvido" se ha unido a mi lista de favoritos para mucho tiempo...
El contrapunto lo pone ANA CARO que,como ella misma dice,
Diego, ya sabes que yo no escribo poesía. Yo escribo sentimientos desde los míos...


Tres mujeres, tres maneras de hacernos sentir vivos. Os dejo con ellas 



 CARMEN PALANCO con foto de Jorge Lazaro

En este mundo ordinario,
ruidoso y maniático
estabas tú,
tan perdido y asustado
que tuvimos
que retirarnos.
Una casa azul
en tu verde lago
como sudario

y mi piel inmaculada
para las juntas
de tu calvario.





MARÍA LUISA DOMÍNGUEZ con foto de Jorge Lázaro

SOLO PARA TI

Solo para tus ojos
la memoria de mi tiempo.
Solo para tu oído
el roce de mi falda.
Solo para tu pelo
el mío enredando.
Solo para tus besos
la rima de mi boca.
Solo para tus manos
la guitarra de mi cuerpo.
Solo para tus días
nacen y sangran mis versos.


 ANA CARO

 A UNA PÉRDIDA




¡ Dónde te fuiste corazón !
siento oquedad de dolor en tu lugar,
sino escucho tu susurrante pálpito
que me transmitía la alegría, la sorpresa incluso la pena
incapaz, de sentir nada sin tí
sólo dolor encadenado a mi existir.

¡ Dónde te fuiste corazón !
que no encuentro ni el motivo ni la razón,
para saber dónde buscarte.

Momento rápido, fulminante como rayo de tormenta
cuya luz pierde su inherente calidez
transformándose en arma cegadora que destroza.

¡ Dónde te fuiste corazón !
mi alma sin ti, está rota.

No comprendo de que forma, la vida dotada
de una insensibilidad manifiesta, continua.

¡ Dónde estés corazón !
tus razones imperceptibles
para quién no puso sangre de su sangre,
me demanda seguir adelante y lo hago con inercia
porque nadie sabe domar a este mundo inquieto
ni controlar sus caprichosos devaneos con el futuro incierto.

¡ Dónde estés corazón !
espero que en algún recodo del camino
encontremos el sentido a esta vida sin reparos
que quiso separarnos.

¡ Dónde estés corazón !
siento tu imagen grabada en mi piel, en mis huellas, en mi cabeza, en mis luces,
en mis sombras y en mis recuerdos.


¡ Te encontré corazón !
siempre... en el mejor de mis pensamientos.










8 comentarios:

Blogger María Luisa Domínguez Borrallo ha dicho...

Preciosos los poemas de Carmen y de Ana.
Gracias por incluir el mío en un blog tan selecto e importate como es este tuyo .

18 de agosto de 2015, 17:37  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Encantado María Luisa. Besos amiga

18 de agosto de 2015, 20:31  
Blogger ANA CARO ha dicho...

Gracias María Luisa , pienso exactamente lo mismo sobre los vuestros . A Carmen la he leído más y ahora te leeré a ti tmb, un placer para mis sentidos leeros . Diego, gracias de corazón no sólo por incluir el mío en tu blog que para mi significa mucho, sino tmb por lo bien acompañada.

18 de agosto de 2015, 21:08  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Como le digo a María Luisa, encantado con tu presencia Ana.

18 de agosto de 2015, 21:18  
Blogger José Domingo ha dicho...

Bellisimos poemas
Ana, tienes alma de poeta .

20 de agosto de 2015, 12:12  
Blogger ANA CARO ha dicho...

José Domingo muchas gracias, es algo que me llena escuchar. Gracias

20 de agosto de 2015, 16:32  
Blogger ANA CARO ha dicho...

GRACIAS

20 de agosto de 2015, 16:33  
Anonymous Isabel ha dicho...

Es todo un placer para los sentidos leeros de esta forma...gracias, Ana, por contribuir a mantener viva el alma!!

24 de agosto de 2015, 16:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio