martes, 15 de noviembre de 2011

NOTICIAS EN ROSA Y AMARILLO

Por fín, después de numerosas noticias fallidas, hoy puedo adelantaros que en una semana estará en las librerías mi obra: LAS CARAS OCULTA DE HUELVA EN LA II GUERRA MUNDIAL. WILLIAM MARTIN, "EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ". Involuntario protagonista de la OPERACIÓN CARNE PICADA que cambió el curso de la Guerra Mundial. Las claves de la operación, documentación inédita, fotos, cartas, mensajes en clave, anécdotas, curiosidades y el único personaje con vida que intervino en los acontecimiebntos de aquellos convulsos días de la primavera de 1943, pasearán de mi mano por las páginas de un exhaustivo trabajo de investigación.

El libro consta de 4 partes, 2 anexos documentales, 25 capítulos, 167 imágenes y 217 páginas en un formato amplio y cómodo para su lectura y la novedad de ser prologado por cuatro personas. A saber: D. Francisco J. Martínez, Rector Magnífico de UHU. D. José Mª Segovia Azcárate, Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense. Dª Isabel Naylor, la dama inglesa que cuida de la tumba del mayor Martin desde hace casi 60 años y, finalmente, el Profesor Doctor D. Cristóbal García, Director del departamento de Historia II de la UHU.

Está señalada la presentación oficial para el próximo JUEVES UNO DE DICIEMBRE a las 20 horas en el Salón de Actos del precioso edificio de la Facultad de Empresariales en el Campus de La Merced bajo la Presidencia de nuestro Rector Magnífico el Profesor Doctor D. Franciso J. Martínez. Acto al que me tiene confirmada su asistencia nuestro Alcalde Don Pedro Rodríguez.

Está prevista una amplia campaña de difusión para su salida. El programa DE MADRUGADA de la COPE que dirige Roberto Pablo, con cobertura nacional, me efectuará una entrevista cuando el libro esté en la calle y, Rebeca García, su crítica literaria dedicará un programa a repasar la obra. El Grupo de prensa JOLY con 9 cabeceras en las principales capitales andaluzas, localmente con HUELVA INFORMACIÓN, incluirá entrevistas y reportajes sobre la obra.

A nivel local
HUELVATV, mi casa, emitirá reportajes, entrevistas e informativos así como que cubrirá el acto de la presentación de manera íntegra.

Igualmente
HUELVA LUZ TV, COPE HUELVA, SER HUELVA, UNIRADIO, CANAL SUR, VIVA HUELVA, EL PERIÓDICO DE HUELVA y la totalidad de medios informativos onubenses se harán eco de la salida del libro.

En estos momentos se comprueba la generosa amplitud de la amistades con que una persona cuenta en su ciudad. De corazón
MUCHAS GRACIAS a todos/as.

Os iré informando puntualmente sobre la salida del libro y su presentación.

XXXVII FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA.



Las buenas noticias no suelen llegar en solitario. Practicamente coincidiendo con la salida del libro, el próximo JUEVES 24 DE NOVIEMBRE a las 20,30 se estrenará dentro del FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO, sección de cortometrajes, y en el incomparable marco del PALACIO DE CONGRESOS de la CASA COLÓN: OPERACIÓN MINCEMEAT (CARNE PICADA), que rodaron EDUARDO, SARA Y JORGE, alumnos de la Escuela de Cine Pablo Neruda con mi asesoramiento y ayuda documental sobre la figura del mayor WILLIAM MARTIN. Una inmensa satisfacción personal la que me ofrecieron estos chicos con un rodaje que me hizo dar mis primeros pasos por el fascinante mundo del cine.

Un feliz y cercano abrazo a compartir con todos los amigos y amigas del blog.

DIEGO

Etiquetas:

15 comentarios:

Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, mi alma se llena de emociones al leerte, te deseo de corazon mucho exito con el libro, sabes que aca estare soñando del rosa al almarillo. Estas noticias colorean mi alma. Diego, te dejo un beso, cuidate mucho amigo.

15 de noviembre de 2011, 7:38  
Blogger Felicidad Batista ha dicho...

Diego, felicitaciones. Siempre que se alumbra un libro, es una gran noticia para celebrar y degustar.
Enhorabuena y mucho éxito.
Abrazos

15 de noviembre de 2011, 9:18  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Poetiza, vieja amga, sabes de mis vicisitudes para alumbrar esta publicación y el gran trabajo que hay detrá de esta fecha de salida.
Me has animado muchas veces. Ahora, por fin, ya está en la puerta de salida.
Gracias por esos ánimos de siempre.
Besos

15 de noviembre de 2011, 10:52  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Felicidad tu que te mueves en el mundo de los museos y las bibliotecas, conoces mejor que nadie lo que para un escritor, aunque sea modesto, significa sacar una publicación.
Siempre es como la primera vez, lleno de ilusiones, temores y expectativas.
Aunque, en esta ocasión, estoy realmente muy satisfecho de este libro.
Mil gracias por tu gentileza
Un cálido abrazo

15 de noviembre de 2011, 10:56  
Blogger Marisa ha dicho...

Mucha suerte en el lanzamiento de ese libro publicado, Diego. El trabajo y el entusiasmo en los proyectos, siempre es recompensado.

Enhorabuena y todos mis mejores deseos.

Un abrazo.

15 de noviembre de 2011, 15:19  
Blogger luna ha dicho...

Mucha suerte con el libro...
Un abrazo dulce...

15 de noviembre de 2011, 17:20  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Marisa muchas gracias por tu visita y por tus buenos deseos para mi libro.
Un abrazo

15 de noviembre de 2011, 22:15  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias luna.Espero que me den suerte tus buenos deseos.

Besos

15 de noviembre de 2011, 22:16  
Anonymous NUT ha dicho...

Felicidades por este esperado libro, seguro tendrás mucho éxito, te llenará de nuevas satisfacciones y para muchos de nosotros, neófitos en el tema nos ayudará a entender una parte de nuestra historia reciente...........un beso.

16 de noviembre de 2011, 0:13  
Blogger Sandra Figueroa ha dicho...

Diego, gracias. Hasta aca donde me encuentro siento ese abrazo. Gracias. Besos, cuidate. Ire al facebook a leer.

16 de noviembre de 2011, 6:46  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Gracias Nut.Espero que cuando lo tengas en tus manos puedas comprender algunos de los misterios de la historia reciente.

Un abrazo

16 de noviembre de 2011, 21:41  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Poetiza gracias por tu visita a la página de facebook.

Un gran abrazo

16 de noviembre de 2011, 21:42  
Blogger Trini Reina ha dicho...

No tengo dudas y es mi deseo de que tu libro será todo un éxito, Diego.

Ya nos contarás tras la presentación, espero

Un abrazo

20 de noviembre de 2011, 9:14  
Blogger José Antonio del Pozo ha dicho...

mucha suerte y enhorabuena por tu trabajo
saludos blogueros

20 de noviembre de 2011, 12:30  
Blogger Del Rosa Al Amarillo ha dicho...

Trini y José Antonio mil gracias por vuestros buenos deseos. Si llegais a acceder al libro y dedicais un tiempo a leerlo me encantaría vuestra autorizada opinión.

Un abrazo

20 de noviembre de 2011, 17:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio